Bilbao Triathlon, repleta de novedades

Bilbao Triathlon, repleta de novedades –

Mañana sábado, 5 de octubre, se celebra la triathlon de Bilbao, prueba deportiva repleta de novedades.

  • La explanada del Museo Marítimo de Bilbao será el centro neurálgico de la prueba.
  • El recorrido de natación se realizará en el entorno de la isla de Zorrotzaurre.
  • El circuito de bici tendrá un mayor desnivel acumulado, con El Vivero como escenario protagonista.

Bilbao Triathlon, repleta de novedades

Tras el verano las aguas de la ría están 4ºC más templadas que en mayo, por lo que se ha trasladado la prueba a octubre, por lo que se celebrará mañana 5 de octubre. Los participantes agradecerán este cambio que persigue tener un clima más propicio para el desarrollo de este tipo de pruebas.

Data gorabehera, gainontzeko berritasunak probaren ibilbidearekin dute zerikusia. Oraingoan, Bilboko Itsas Museoko zabalgunean (Ramon de la Sota kaian) kokatuko da gune nagusia, boxak, alegia. Gainera, parte hartzaileen nahiz ikusleen irisgarritasuna eta erosotasuna hobetze aldera, zerbitzu guztiak zentralizatzeko box bakar bat jarriko da.

Berrikuntza horrek beste hainbat aldaketa ekarriko ditu, funtsean, zirkuituen diseinu berria.

Una vez anunciada la nueva fecha, el resto de novedades  del Bilbao Triathlon vienen dados por los cambios en el recorrido de la prueba deportiva. En esta ocasión el centro neurálgico donde se sitúan los boxes será la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, en el muelle Ramón de La Sota. Además, para mejorar la comodidad y accesibilidad tanto de las personas participantes como de los espectadores se va colocar un box único centralizando todos los servicios en un solo sitio.

Este cambio repercute en otras modificaciones, principalmente, en el nuevo diseño de los circuitos. El objetivo que persigue la organización es redescubrir, una vez más, el nuevo Bilbao y por eso la salida y llegada del tramo de natación será desde la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. Tras las importantes obras efectuadas en la Ría, las últimas muestras de los análisis de agua en esta zona son acordes a la normativa de la Federación Española de Triatlón. Esto conlleva que al igual que hace 8 años, se abre un nuevo espacio de ocio deportivo de la ciudad donde además de que las muestras de los análisis de agua son notablemente mejores, se favorecen las condiciones para la prueba de natación en época de mareas vivas y con mareas altas.

El rediseño de los recorridos también ha influido en el circuito de bici, que presenta varias novedades al mismo tiempo que respeta y mantiene sus principales señas de identidad. En una vuelta de 42km que saldrá y llegará al Museo Marítimo, se mantiene la ascensión al mítico puerto de El Vivero, pero aumentando el desnivel acumulado respecto al circuito original. Estas variaciones aumentarán la seguridad en la prueba ciclista y supondrán menores afecciones al tráfico.

En cuanto al circuito a pie continuará siendo por vueltas en el entorno del paseo junto a la Ría, pasando por los enclaves más emblemáticos de la ciudad para llegar a la meta que estará colocada en el centro de Bilbao.

En esta edición, además, junto a las pruebas federadas de cada distancia, habrá una prueba open que acogerá la participación de populares sin licencia federativa. Por tanto, todas estas novedades lograrán convertir Bilbao en una auténtica fiesta deportiva en torno al Triathlon.

.
Noticia modificada del portal www.bilbao.eus
Bilbao Triathlon, repleta de novedades