Euskadi Ecológico, sobre Geuria Merkatua

Euskadi Ecológico, sobre Geuria Merkatua –

Aun sintiendo una pizca de vergüenza por ello, hemos de reconocer estar orgullosos por el extenso reportaje que en el portal Euskadi Ecológico se dedica a Geuria Merkatua, prólijo en fotografías. Se titula “Geuria: el supermercado en el que el 99% de los productos son de Euskadi” y podeís acceder a él pulsando en el enlace.

“Ubicada en una concurrida esquina de la plaza Unamuno -se refiere a nosotros, claro está- es uno de los pocos lugares en los que comprar leche a granel en Bilbao -relata la noticia-. No es de extrañar, dado que el equipo detrás de esta joyita es el mismo que desde un caserío en Leaburu (Gipuzkoa) lleva Mahala Naturala”; enumera después varios de nuestros productos: yogures, quesos, arroz con leche, natillas…

El reportaje dedicado a nuestro pequeño mercado destaca las etiquetas de los alimentos a la venta, en las que figura el productor y su procedencia; “es una gozada llevarte a casa kiwis eco de Orozko o manzana fuji eco de Irun“, explica.

Respecto al resto de productores presentes en Geuria Merkatua, el reportaje señala como ejemplo a Maskarada, quienes producen embutidos de Euskaltxerria o las pastas ecológicas Martinelli, así como los chocolates o las cervecas artesanas que se exponen en la tienda, para dar a entender así que en ella se puede encontrar de todo. Según Euskadi Ecológico, las conservas son el punto fuerte de Geuria -pimientos de piquillo, espárragos, atún…-.

El reportaje finaliza señalando que, además del pan, al lado de la caja se encuentran las croquetas caseras y los helados -Mahala, ¡cómo no!-, recomendando asimismo la tienda a los turistas. “Es una tienda pequeñita pero que como véis tiene un montón de opciones para completar la compra, para llenar la despensa o para regalar”.

Euskadi Ecológico Euskadi Ecológico Euskadi Ecológico Euskadi Ecológico