Ibarra, tres bronces en el campeonato del mundo de sokatira

Ibarra, tres bronces en el campeonato del mundo de sokatira –

La pasada semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de sokatira sobre goma en Xuzhoun, China, donde Euskal Herria ha participado en todos los pesos en liza con la selección Basque Country, además de competir por equipos.

En este último apartado, los sokatiralaris de Ibarra, equipo patrocinado por Mahala Baserriko Produktu Naturalak han logrado colgarse la medalla de bronce en tres modalidades, tres!

Ibarra, tres bronces en el campeonato del mundo de sokatira

El equipo femenino logró la primera presea en la categoría de 540 kilos, en un podium que completaron íntegramente los equipos vascos; Gaztedi de Laukiz se impuso en la final sobre Badaiotz de Vitoria-Gasteiz. Por su parte, el equipo masculino de 600 kilos logró también colgarse al cuello la medalla de bronce, después de quedar tras Irlanda, a la postre campeón, y Escocia. La tercera medalla la consiguió el equipo mixto de Ibarra.

Los resultados obtenidos demuestran que en Euskal Herria tenemos un nivel alto, puesto que es muy difícil conseguir medallas en campeonatos de esta talla. Tiene mucho mérito lo logrado”, confesó el presidente del equipo de sokatira de Ibarra, Eugenio Lopetegi, en declaraciones realizadas a Tolosaldeko Ataria. Zorionak a todos los tiralaris!

.

Noticia recogida y modificada de Tolosaldeko Ataria.
Ibarra, tres bronces en el campeonato del mundo de sokatira