Endulzando la Semana Santa bilbaina, Basque Fest

Endulzando la Semana Santa bilbaina, Basque Fest –

La Semana Santa es una época atípicos en la capital vizcaina, pues los bilbainos aprovechan para huir de una ciudad que acoge en estas fechas a un número importante de visitantes. Por ello, hace algunos años que Bilbao celebra el Basque Fest, festival que trata de endulzar la Semana Santa bilbaina.

La edición actual de Basque Fest, “el gran festival de la cultura vasca”, según reza la organización, se celebrará entre el 28 de marzo y el 1 de abril. “Basque Fest programa espectáculos de animación callejera, eventos gastronómicos, conciertos musicales y espectáculos de danza, además de variadas actividades lúdicas y didácticas”; con alrededor de 200 actos gratuítos (el programa completo, AQUÍ). Nosotros hemos seleccionado un evento por día, a modo de recomendación:

Endulzando la Semana Santa bilbaina, Basque FestMañana, 28 de marzo, espectáculo de Manez eta Kobreak (nuevo proyecto de Thierry Biscary, componente de Kalakan), acompañado de circo, a las 20.00 h. en la Alhóndiga. Pasado mañana, 29 de marzo, festival rockero de bandas locales a las 22.00 h. en el Kafe Antzokia: The Northagirres (Urretxu), Mockers (Durango) y Kaskezur (Bera). El 30 de marzo, concierto folk a las 21.00 h. en la Plaza Nueva, con Kepa Junkera & Amics de FOK. El 31 de marzo, sábado, Ruper Ordorika a las 22.00 h. en la Alhóndiga y, para finalizar el festival, el 1 de abril al mediodía, romería con el grupo Aiko en la cima de Artxanda.

Además de la actuaciones musicales, el festival propone un cursillo de herri-kirolak para familias, casi todos los días en El Arenal, tanto a las mañanas como a las tardes, y la posibilidad de jugar a pelota en el frontón movil. También remo en trainerillas, alrededor del puente de San Antón.

Endulzando la Semana Santa bilbaina, Basque Fest