Nuevos sabores, flanes y yogures con fruta y bífidus
En el caserío Mahala han estado inmersos durante los últimos meses en un nuevo proyecto: en la búsqueda de nuevos sabores. Siendo fieles a su forma de trabajar han ido mezclando la leche con fruta y han añadido bífidus, mejorando las fórmulas que tenían hasta ahora.
En Euskal Herria, casi en cualquier punto del mapa, tenemos como costumbre elaborar la cuajada con leche de oveja. La leche de oveja también se puede utilizar para elaborar un yogur, y esto es lo que han hecho esta vez, añadiendo después una rica mermelada de melocotón. En este yogur de oveja y vaca con mermelada de melocotón se perciben los trocitos de fruta para los que son amantes de esta característica en el yogur.
Hasta ahora se elaboraban natillas de huevo o de cacao y para ampliar la oferta han empezado a elaborar flan de huevo y flan de queso. por supuesto, no se han olvidado del característico caramelo de los flanes.
Dentro de la gama de yogures, encontramos nuevos sabores a base de fruta. Además, estos productos llevan bífidus, las bifidobacterias que son conocidos hoy en día y que es muy sabido que ya se encuentran en la microbiota intestinal y que ayudan en el proceso de digestión. Además de los Bífidus naturales (pack de 2 y vaso de 500g) tenemos el Bífidus con arándano, el de naranja y el de avellana. Como siempre, el sabor y el color se obtienen con la fruta, sin ningún otro añadido.
Siguiendo los criterios del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, todos estos productos se ofrecen en vasos de cartón, y una vez consumidos se depositan en el contenedor azul.